Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5661
Title: Proyecto para el desarrollo del valor de marca de Artefacta.
Authors: Mejia Coronel, Marco Tulio, Director
Barros Quinto, Paul Esteban
Menéndez Govea, Xenia Eizabeth
Keywords: Marca
Artefacta
Electrodomésticos
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Barros, P. (2008). Proyecto para el desarrollo del valor de marca de Artefacta. [Tesis de Grado]. ESPOL.
Abstract: El valor de marca desde el punto de vista del consumidor se relaciona a la percepción que el cliente tiene acerca de una marca con base en los beneficios y atributos que esta le otorgue. El mercado de electrodomésticos, siendo un mercado homogéneo ya que todas las empresas ofrecen los mismos beneficios no habría forma de diferenciarse y poder ser mejor valorados por el consumidor en comparación con su competencia, entonces, la diferencia radica en la estrategia de comunicación empleada. Este trabajo propone la implementación de una nueva estrategia de comunicación para Artefacta de tal manera que permita posicionarse en la mente del consumidor comunicando los beneficios que ellos quieren conocer además de las ofertas que son primordiales en sus anuncios publicitarios. Primero se procederá a la identificación del Grupo Objetivo para luego evaluar la posición de cada almacén y reconocer cuales son los beneficios brindados que los hacen preferir dicha cadena, después se evaluara el incremento en la inversión publicitaria y si este incremento es justificable con los retornos obtenidos por la implementación de la estrategia. Por último se determinara el Valor de marca de Artefacta y se proyectara dicho valor después de la aplicación de la nueva técnica para determinar si es posible obtener resultados positivos y un mejor posicionamiento en la mente del consumidor.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5661
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-38882.pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.