Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57513
Title: | Desarrollo de un videojuego para motivar reflexión colaborativa sobre la experiencia de los inmigrantes |
Authors: | Wong-Villacrés, Marisol , Director Sabando Muñiz, Edwars Geovanny De la Cruz Ruiz, Petter Stalyn |
Keywords: | Videojuego Migración Aplicación móvil Juego de Mesa |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | ESPOL |
Citation: | Sabando Muñiz, E. G. y De la Cruz Ruiz, P. S. (2022). Desarrollo de un videojuego para motivar reflexión colaborativa sobre la experiencia de los inmigrantes. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. . |
Description: | La Fundación Mueve busca crear conciencia en la comunidad ecuatoriana sobre la migración en Latinoamérica por medio de un juego de mesa llamado Migrando. Con el fin de lograr esta meta, se espera que el alcance de Migrando pueda llegar a las escuelas ecuatorianas, y que el juego pueda estar en constante mantenimiento y mejora. Es así como solicitan la creación de un videojuego basado en el juego de mesa, lo que ayudaría a que exista una mayor facilidad para que se pueda usar en aulas de clase al contar con la tecnología a disposición. Para ello, se ha desarrollado una aplicación móvil llamada Migrando, la cual funciona como un componente digital del juego de mesa homónimo, y solo necesita el tablero, dado y fichas del juego original para funcionar completamente. Con el objetivo de conocer el impacto de la aplicación, se realizaron pruebas de experiencia y empatía de usuario con estudiantes, los cuales, más del 90%, aseguraron que el juego de mesa en físico como su aplicación eran bastante buenos, y la gran mayoría tenía un nivel de empatía alto hacia los migrantes luego de haber jugado. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57513 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-113379 Sabando- De la Cruz.pdf | 2.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.