Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57560
Title: | Plataforma para la analítica de datos académicos |
Authors: | Bonilla Armijos, Rafael Ignacio , Director Carlier Durango, César Arturo Carlier Auz, Xavier Eduardo |
Keywords: | Visualización de datos Educación Dashboards |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | ESPOL |
Citation: | Carlier Durango, C. A. y Carlier Auz, X. E. (2022). Plataforma para la analítica de datos académicos. [Proyecto integrador]. ESPOL. FIEC. . |
Description: | La planificación del semestre es una práctica crucial para que las instituciones educativas puedan lograr una mejora contínua en la calidad de la educación. Su importancia es tal que la UNESCO impulsa la adopción de dicha práctica a lo largo de sus 193 estados miembros. Sin embargo, realizar este tipo de análisis demanda una serie de recursos que no todos los programas académicos o cuerpos de profesores son capaces de asegurar. En base a esto se propone la construcción de EduData, una aplicación de escritorio gratuita y de código abierto donde los usuarios pueden construir dashboards usando varias fuentes de datos por medio de un editor gráfico. Además, dichos dashboards se pueden exportar como scripts modificables de Python, un lenguajes de programación popular y sencillo. A su vez, estos scripts, también se pueden importar de vuelta a la aplicación. En base a las pruebas de usuario realizadas con la aplicación, se determinó que el sistema es fácil de usar en aplicaciones simples y que ofrece una visualización de datos satisfactoria y útil para los usuarios. Se logró construir esta herramienta de manera completamente gratuita y sin ningún costo de mantenimiento a futuro. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57560 |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
T-113397 Carlier - Carlier.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.