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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58371
Title: | Diseño de un prototipo de App orientada hacia el turismo receptor para la Prefectura del Guayas |
Authors: | Calle Lituma, Sebastián, , Director Castro Balladares, Richard Alberto Castro García, Andrea Belén |
Keywords: | Atractivos turísticos Gamificación. Aplicación móvil |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | ESPOL |
Citation: | Castro Balladares, R. A. y Castro García, A. B. (2023). Diseño de un prototipo de App orientada hacia el turismo receptor para la Prefectura del Guayas. [Proyecto integrador]. ESPOL. FCSH . |
Description: | El siguiente proyecto surge debido a la insuficiencia de información actualizada para los atractivos turísticos de la provincia de Guayas, en la cual las principales fuentes de consulta son las páginas de internet y redes sociales, en donde la información de un atractivo turístico no se actualiza, por ende, el usuario que accede a esta información no se informa adecuadamente. Así, se podrá incidir en la experiencia de los viajeros y, por consiguiente, el incremento de los flujos turísticos. La propuesta central de este proyecto consiste en diseñar el prototipo para una aplicación móvil, por lo cual se requiere conocer la percepción que tienen los ecuatorianos acerca del turismo en Guayas. identificar las principales funcionalidades que debería tener una aplicación móvil parar el turismo y validar la interfaz de la aplicación móvil. Se emplearon herramientas de Design thinking que, en conjunto con una investigación de mercados, permitieron complementar los hallazgos en función de mostrar atractivos turísticos, planta turística, acontecimientos programados, mapas y panel con funciones para el usuario, incluida la gamificación en la app. El proyecto es una solo una pieza de un sistema en el cual se deben realizar las debidas inversiones para dinamizar la actividad turística en Guayas. |
metadata.dc.description.abstractenglish: | The following project arises due to the insufficiency of updated information for the tourist attractions in the province of Guayas, in which the main sources of consultation are the internet pages and social networks, where the information of a tourist attraction is not updated, therefore, the user who accesses this information is not adequately informed. Thus, it will be possible to influence the experience of travelers and, consequently, the increase in tourist flows. The central proposal of this project consists of designing the prototype for a mobile application, for which it is necessary to know the perception that Ecuadorians have about tourism in Guayas. identify the main functionalities that a mobile application for tourism should have and validate the interface of the mobile application. Design thinking tools were used that, together with market research, allowed to complement the findings based on showing tourist attractions, tourist plant, scheduled events, maps and a panel with functions for the user, including gamification in the app. The project is just one piece of a system in which proper investments must be made to boost tourism in Guayas. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58371 |
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: | ADMI-877 |
Appears in Collections: | Tesis de Turismo - FCSH |
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