Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5959
Title: Incidencia de la prueba de aptitud académica tomada en el proceso de admisión, sobre el rendimiento académico dentro de la ESPOL
Authors: Guerrero Loor, Cesar Fernando, Director
Salazar González, Dany Mauricio
Keywords: PRUEBA APTITUD ACADÉMICA
PROCESO ADMISIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESPOL
Issue Date: 2001
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Salazar, D. (2001). Incidencia de la Prueba de Aptitud Académica tomada en el proceso de admisión, sobre el rendimiento académico dentro de la ESPOL. [Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este estudio tratará de discernir la incidencia que tiene las pruebas de aptitud académicas en el rendimiento académico del estudiante dentro de la ESPOL. Se realizó algunas investigaciones sobre la prueba de aptitud académica pudimos conocer el origen, y él porque de su importancia, en la aplicación en el proceso de ingreso y el impacto ambiental dentro de la universidad. Para este estudio se realizó un seguimiento académico del gupo de estudiantes que ingresaron 1999 Ingeniería Básica de la ESPOL, considerando como las variables de estudio a algunas variables demográficas, y las calificaciones de las pruebas de ingreso y algunas materias básicas. Bajo este esquema se aplica algunas técnicas y métodos estadísticos que ayudaron a obtener información valiosa de la incidencia de la PAA en el rendimiento académico. Una de las principales conclusiones fue que la incidencia del factor pruebas de aptitud académica se extiende hasta el primer año académico del estudiante, independientemente de que haya ingresado en invierno o en verano de 1999 que corresponde al I o II término dentro de la Espol respectivamente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/5959
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-27380 SALAZAR.pdf25.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.