Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60386
Title: Son las importaciones directas clave para el desarrollo de los emprendimientos locales?
Authors: Martín Moreno, Ivonne Antonieta, Director
Cajas Zárate, Ethiel Eduardo
Velasco Delgado, Daniel Alexander
Keywords: Internet
Distribuidoras
Aduana
Guia
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Cajas Zárate, E. E. y Velasco Delgado, D. A. (2024). Son las importaciones directas clave para el desarrollo de los emprendimientos locales?. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
Description: El comercio exterior a lo largo de los últimos años ha venido tomando fuerza, no sólo en la parte de logística y transporte sino también en el proceso de compra y venta de productos. El presente trabajo se centra en la creación de una guía didáctica que se encuentra en internet, todo esto para resolver la problemática de muchos emprendedores que tienen al momento de querer importar productos. Se utilizó una metodología de design thinking para llegar a resultados tantos cualitativos como cuantitativos, donde se usaron encuestas y entrevistas como principales herramientas. No sólo los resultados mostrados en las encuestas sino también los resultados que se presentaron en el BCE durante el 2023 demuestran que China es nuestro principal aliado, es el país al que más se exporta y del que más se recibe mercadería. Por otra parte, se encontró que muchos emprendedores prefieren comprar productos a distribuidoras o importadoras, por el miedo a que, si ellos lo realizan, salgan estafados o no puedan sacar sus productos de aduana. El fin de este trabajo es proporcionar orientación sobre cómo las importaciones pueden ser un recurso beneficioso en sus actividades comerciales, y el tiempo estimado para la creación de la guía web es de 2 meses. Palabras Clave: Internet, China, Distribuidoras, Aduana, Guía
metadata.dc.description.abstractenglish: Over the last few years, foreign trade has been gaining strength, not only in the logistics and transportation part but also in the process of buying and selling products. This work focuses on the creation of a teaching guide found on the Internet, all of this to solve the problems that many entrepreneurs have when they want to import products. A design thinking methodology was used to arrive at both qualitative and quantitative results, where surveys and interviews were used as the main tools. Not only the results shown in the surveys but also the results presented at the BCE during 2023 demonstrate that China is our main ally, it is the country to which Ecuador export the most and from which Ecuador receive the most merchandise. On the other hand, it was found that many entrepreneurs prefer to buy products from distributors or importers, for fear that, if they do by themself the import, they will be scammed or will not be able to clear their products through customs. The purpose of this work is to provide guidance on how imports can be a beneficial resource in your business activities, and the estimated time for the creation of the web guide is 2 months. Keywords: Internet, China, Distributors, Customs, Guide.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60386
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-987
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113951 ADMI-987 CAJAS - VELASCO.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.