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Title: Diseño e implementación de un sistema para predicción de tiempo de reparación de electrodomestico s.a.
Authors: Morocho Pucuna, Cesar Armando
Oña Triana, Milton Eduardo
Alvarado, Juan
Issue Date: 19-Feb-2009
Abstract: Con el principal objetivo de obtener el título de Licenciados en Sistemas de Información (LSI), los estudiantes César Morocho y Milton Oña, han desarrollado un modelo innovador de medición del servicio prestado hacia los clientes, por parte del personal de las áreas de los centros de atención al cliente de compañías comerciales, basándose en los conceptos generales de la Minería de Datos, logrando así finalizar una etapa más en su desarrollo profesional. Este proyecto está orientado en las reglas de negocio del Centro de Atención al Cliente (CAC) de Electrodoméstico S.A., una de las más importantes compañías dedicada a la compra y venta de electrodomésticos a nivel nacional e internacional. El modelo de negocio es similar a la mayoría de empresas comerciales del país, es decir, su Front office se basa en un aplicativo transaccional cliente servidor, encargado de generar automáticamente la factura necesaria posterior a una venta efectuada. Dependiendo del tipo de artículo, se realiza la respectiva instalación, la cual es coordinada entre el CAC y los Talleres afiliados a la compañía. Así mismo los clientes hacen los reclamos por productos defectuosos, estos reclamos son receptados por el personal de los Centros de Atención al Cliente, los cuales son previamente capacitados sobre el uso de sus soluciones informátic
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/606
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