Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60803
Title: Diseño del sistema de mezcla de combustible fósil y HHO en motor de 4 tiempos.
Authors: Agila, Wilton, Director
Bustamante Cabrera, Jorge Luis
Sarmiento Vargas, Ronald Eduardo
Keywords: Arduino
Combustible fósil
Motor de 4 tiempos
Vulnerabilidades
HHO
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL.FIMCP
Citation: Bustamante Cabrera, J. L. y Sarmiento Vargas, R. E. (2023). Diseño del sistema de mezcla de combustible fósil y HHO en motor de 4 tiempos.. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FIMCP .
Description: El proyecto integrado tiene como objetivo desarrollar un sistema de mezcla de combustibles fósiles con HHO en un motor de 4 tiempos. El fundamento se centra en la necesidad de minimizar el impacto ambiental de los combustibles convencionales y tiene en cuenta las vulnerabilidades económicas asociadas con los precios mundiales del petróleo. Los objetivos específicos incluyen el desarrollo de un dispositivo mecánico para regular los combustibles fósiles, un dispositivo electrónico para controlar la electricidad y un software de integración de vehículos. Se utilizaron materiales como el acero inoxidable AISI 316 y se utilizaron herramientas de modelado como la plataforma Arduino IDE y generación integrada de código mediante Proteus. Los resultados reflejan cálculos teóricos detallados, selección de materiales, diseño y desarrollo de electrónica de control. Estos hallazgos resaltan los beneficios potenciales para el vehículo, incluida la descarbonización del motor y un mayor rendimiento. Este enfoque innovador tiene como objetivo proteger el medio ambiente y promover la estabilidad económica en el sector del transporte de Ecuador. Palabras clave: Arduino, Combustible fósil, HHO, Motor de 4 tiempos, Vulnerabilidades.
metadata.dc.description.abstractenglish: The integrated project aims to develop a fossil fuel-HHO blending system for a 4-stroke engine. The rationale is grounded in the imperative to minimize the environmental footprint of conventional fuels, considering the economic vulnerabilities associated with global oil prices. Specific objectives encompass the fabrication of a mechanical apparatus for fossil fuel regulation, an electronic device for electricity control, and a vehicle integration software. Materials such as AISI 316 stainless steel were employed, and modeling tools like the Arduino IDE platform and code generation through Proteus were utilized. The results showcase meticulous theoretical calculations, material selection, design and development of control electronics. These findings underscore potential vehicular benefits, including engine decarbonization and enhanced performance. This innovative approach is geared towards environmental preservation and fostering economic stability in Ecuador's transportation sector. Keywords: Arduino, Fossil Fuel, HHO, 4-Stroke Engine, Vulnerability
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60803
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: INGE-2297
Appears in Collections:Tesis de Mecatrónica

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.