Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61
Title: | Turismo educativo: propuesta de creación de un programa de enseñanza de español para extranjeros, en ESPOL |
Authors: | Proaño Moreira, Jose Luis Yepez Aviles, Mario Alberto Gavilanes Valle, Julio Enrique |
Keywords: | TURISMO EDUCATIVO IDIOMA CULTURA Y FAMILIAS ANFITRIONAS |
Issue Date: | 12-Feb-2009 |
Abstract: | El proyecto realizado se basa en la creación del primer programa de español para extranjeros en la ciudad de Guayaquil, para el cual obtuvimos información relevante sobre las necesidades de la demanda, la competencia y formas de promoción para que de esta manera establecer los lineamientos del mismo promoviendo el turismo educativo. El presente proyecto de creación de un programa de español promovería la interrelación cultural entre los estudiantes de Turismo-ESPOL con los estudiantes de español de otras nacionalidades produciéndose un intercambio de información cultural siendo beneficiadas ambas partes. El programa de español se diferenciaría de otras ofertas existentes, en que los estudiantes del programa tendrán la opción de pertenecer al grupo musical La Rondalla, y el Ballet Folklórico de la ESPOL, siendo esta otra manera de obtener conocimiento del patrimonio cultural de la sociedad ecuatoriana, además de tener la oportunidad de ser parte de presentaciones de los grupos mencionados. Los estudiantes extranjeros además de tener el contacto con alumnos de LICTUR, continuarán aprendiendo y practicando el idioma fuera de las aulas de clases, debido a que se hospedarán con familias anfitrionas que cumplan con los requerimientos básicos señalados en el programa. En Guayaquil€, sería el primer lugar que ofrezca este tipo de programa, que incluye enseñanza de un idioma, cultura, patrimonio y participación en actividades turísticas, lo que nos convertiría en un centro de español competitivo a nivel nacional y Latinoamericano y todo incluido en un mismo costo |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/61 |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIMCBOR |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.