Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6231
Title: El recurso humano de la educación fiscal en la provincia de los ríos: un análisis estadístico
Authors: Zurita, Gaudencio, Director
Merino Acosta, Zoila Noemi
Issue Date: 2002
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Merino Acosta, Zoila Noemí (2002). El recurso humano de la educación fiscal en la provincia de Los Ríos: un análisis estadístico. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera en Estadística Informática. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FCNM, Guayaquil. 846 p.
Abstract: La presente tesis se basa en el análisis estadístico de las características del recurso humano del magisterio fiscal y de los servidores públicos del Ministerio de Educación y Cultura en la provincia de Los Ríos. La población objetivo son los miembros del magisterio fiscal y los servidores públicos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y en nuestro caso la población investigada son todos los educadores fiscales y servidores públicos que se empadronaron el día 14 de diciembre del 2000 en el censo del magisterio fiscal y servidores públicos del MEC, los datos se encuentran en la base proporcionada por el Ministerio de Educación y Cultura. La técnica estadística utilizada en la recolección de datos es CENSO. El análisis estadístico de los datos comprenderá: el análisis univariado, en el que se realiza estimaciones de los parámetros de cada una de las variables a estudiarse, como de tendencia central, de dispersión, sesgo, Kurtosis, en el caso de variables continuas se realiza una prueba de bondad de ajuste y se calcula cuartiles. En el análisis multivariado, que es el tratamiento simultáneo de dos o más variables aleatorias, se realiza análisis de correlación lineal, análisis bivariado, tablas de contingencia, componentes principales y correlación canónica. El primer capítulo trata de las características sociodemográficas de la provincia de Los Ríos, que comprende la evolución histórica, características geográficas, económicas, poblacionales y educacionales. En el capítulo dos se describe las variables a ser utilizadas en esta tesis y su respectiva codificación; en el capítulo tres se trata del análisis univariado; en el capítulo cuatro comprende el análisis multivariado; en las conclusiones se encuentran los resultados obtenidos en los capítulos anteriores y en las recomendaciones se basan en las conclusiones obtenidas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6231
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-27951.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.