Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62555
Title: Estrategia de comercialización del corredor turístico Guayas hacia el mar
Authors: Maquizaca Najera, Raizza Belen, Director
Sornoza Chávez, Angie Anahí
Zurita Belicela, Alisson Dayana
Keywords: Turismo
Corredor Turístico
Estrategias
Guía Turística
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Sornoza Chávez, A. A. y Zurita Belicela, A. D. (2024). Estrategia de comercialización del corredor turístico Guayas hacia el mar. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
Description: En la provincia del Guayas, el turismo es clave para el crecimiento económico y la generación de empleo. Por tal motivo, la Prefectura del Guayas lanza en febrero de este año el Corredor turístico denominado ?Guayas hacia el mar?, sin embargo, el corredor enfrenta problemas debido a la falta de estrategias de comercialización, lo que limita el aprovechamiento de sus recursos y atractivos. Por ello, el objetivo es establecer estrategias que permitan la comercialización del corredor Guayas hacia al Mar como un producto turístico atractivo en el mercado local mediante el diagnóstico territorial previo. Dicho esto, se utilizó la metodología Design Thinking junto con otras herramientas y técnicas de análisis, como entrevistas a profundidad al segmento, observación no participante y el desarrollo de una ficha de evaluación. Los resultados indicaron desconocimiento del corredor, y manifestaron preferencias al momento de viajar, por ello se estableció como propuesta de valor una guía turística para explorar el Corredor Guayas hacia el Mar que incluye 24 lugares de interés para adultos jóvenes, estructurado por tipos de turismos y con información detallada, disponible en formato digital e impresa. Palabras Clave: Turismo, Corredor Turístico, Estrategias, Guía Turística
metadata.dc.description.abstractenglish: In the Guayas province, tourism is key for economic growing and job creation. For that reason, Prefecture of Guayas launches in February of this year the Touristic Corridor named ?Guayas to the sea?, however, the corridor faces problems by the lack of marketing strategies, it limits the exploitation of its resources and attractive. By that, the objective is to stablish strategies that allows the marketing of corridor ?Guayas to the sea? as an attractive touristic product in the local market through preview territorial diagnostic. Said this, we used the Design Thinking methodology with other tools and technical analysis, as deep interviews to the segment, non-participant observation and the development of an evaluation sheet. Results indicated non-knowledge of this corridor and showed preferences at moment of travelling, by that, as value proposal we stablished a touristic guide to explore the ?Guayas to the sea? which include 24 interest places for young adults, structured by types of tourism and with detailed information, available in digital and printed format. Keywords: Tourism, Touristic corridor, Strategies, Touristic Guide
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62555
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-1086
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.