Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63136
Title: Replanteamiento del modelo de impuesto ambiental de la contaminación vehicular y el desarrollo de un mercado interno de bonos de CO2
Authors: Quezada Pavón, Luis Antonio, Director
Frydson Calero Boris Eduardo
Keywords: Modelo de Impuesto
Ambiental
Contaminación Vehicular
Mercado Interno
Issue Date: 2017
Publisher: ESPAE-ESPOL
Citation: Frydson Calero Boris Eduardo, (2017). Replanteamiento del modelo de impuesto ambiental de la contaminación vehicular y el desarrollo de un mercado interno de bonos de CO2. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .
Description: El presente trabajo revisa para el caso ecuatoriano uno de esos impuestos, a saber, el Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular que es norma con categoría de ley en el Ecuador. Se revisa la forma en que éste está definido y diseñado. Revisamos su Base Imponible sus exenciones y demás componentes estándar de una norma tributaria y nos preguntaremos si ese diseño cumple con lo deseable de un impuesto para ser un impuesto ambiental, es decir, que desincentive el consumo del bien o servicio contaminante, que su recaudación per capita (o por sujeto pasivo) se mantenga o disminuya y que su recaudación sea utilizada para actividades de remediación del mismo. El trabajo aquí presentado expondrá como conocimientos previos los fundamentos económicos, legales y técnicos para la comprensión del desarrollo de los capítulos que se refieren al impuesto en cuestión y a su replanteamiento.
metadata.dc.description.abstractenglish: XX
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/63136
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: S-0518
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-15169.pdf750.49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.