Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65603
Title: Evaluación técnica comercial para el posicionamiento de la Empresa CTXL en un nicho de Mercado de la Moda Textil
Authors: Barriga Medina, Holguer Raúl, Director
Núñez Zambrano, Rafael Isaac
Granda Sarmiento, Josué Alan
Campuzano, Juan Carlos, Revisor 1
Rivadeneira Morales, Mary Jovanna, Revisor 2
Keywords: Crecimiento Empresarial
Estrategia Textil
Participación de Mercado
Reestructuración
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Núñez Zambrano, R. I., Granda Sarmiento, J. A., Campuzano, J. C. y Rivadeneira Morales, M. J. (2024). Evaluación técnica comercial para el posicionamiento de la Empresa CTXL en un nicho de Mercado de la Moda Textil. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCSH .
Description: El caso de negocio propuesto analiza la empresa CTXL, que enfrenta el riesgo de finalizar su ciclo de vida debido a los desafíos típicos de los pequeños negocios fundados de manera empírica. Para asegurar operaciones sostenibles y crecimiento en el mercado, se requieren acciones estratégicas. Utilizando la metodología del caso de negocio de Harvard, el análisis aborda los problemas de CTXL generando alternativas, evaluando riesgos y proponiendo soluciones basadas en ideas cualitativas y cuantitativas. CTXL, con doce años de operaciones bajo su fundadora?una experta en producción de prendas con conocimientos gerenciales limitados?, compite en un mercado de $74 millones que exige productos de calidad. Frente a la presión competitiva moderna, la metodología integra análisis financieros y prácticas del project management institute (PMI) para identificar las mejores estrategias que mejoren su posicionamiento en el mercado. Este enfoque estructurado busca guiar a CTXL hacia el éxito a largo plazo.
metadata.dc.description.abstractenglish: The proposed business case analyzes the CTXL venture, which faces the risk of ending its life cycle due to typical challenges of empirically founded small businesses. To ensure sustained operations and market growth, strategic actions are necessary. Using Harvard Business Case methodology, the analysis addresses CTXL?s issues by generating alternatives, assessing risks, and proposing solutions based on qualitative and quantitative insights. CTXL, operating for twelve years under its founder -a garment production expert with limited managerial knowledge- competes in a $74 million market demanding quality clothing. Facing modern competitive pressures, the methodology integrates financial analysis and practices from the project management institute (PMI) to identify the best strategies to improve market positioning. This structured approach aims to guide CTXL toward long-term success.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65603
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: POSTG069
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114928 FCSH-POSTG069 NUÑEZ-GRANDA.pdf808.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.