Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65770
Title: Juego de mesa para desafiar mentes jóvenes y fortalecer conexiones sociales
Authors: Giuseppe Magnone, Francesco, Director
Valencia Dávalos, Karen Jemima
Keywords: Interacciones presenciales
Producto
Competitivo
Entretenimiento
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FADCOM
Citation: Valencia Dávalos, K. J. (2024). Juego de mesa para desafiar mentes jóvenes y fortalecer conexiones sociales. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FADCOM .
Description: El presente proyecto analiza la importancia que tiene las conexiones sociales presenciales y como el uso excesivo de dispositivos digitales tiene repercusiones tanto mentales, emocionales y sociales. El objetivo principal es la creación de un juego de mesa desde cero con la finalidad de poder crear oportunidades de interacciones presenciales mientras desafía la agilidad mental en jóvenes y adultos. Para lo cual se realizaron varios prototipos tangibles de baja calidad (cartón) y de alta calidad (acrílico transparente), este producto contiene un tablero, fichas, manual con reglas, dados y un empaque funcional. Como conclusiones se señala que el juego de mesa ?Zum Zum? llama la atención del público objetivo ya que es un juego de mesa completamente funcional con diseño llamativo con tablero reversible, adaptabilidad para grupos desde dos hasta seis participantes y dinámica estratégica e innovadora, creando fuertes conexiones sociales, agiliza la capacidad de concentración y toma de decisiones, y fomenta las interacciones que generan bienestar en las personas. Palabras Clave: Interacciones presenciales, producto, competitivo, entretenimiento
metadata.dc.description.abstractenglish: This project analyzes the importance of in-person social connections and how excessive use of digital devices has mental, emotional, and social repercussions. The main objective is to create a board game from scratch to foster opportunities for face-to-face interactions while challenging the mental agility of young people and adults. Several tangible prototypes were developed, including low-quality (cardboard) and high-quality (transparent acrylic) versions. The final product includes a game board, tokens, a rulebook, dice, and functional packaging. The findings indicate that the board game ?Zum Zum? captures the attention of the target audience, as it is a fully functional game with an attractive design, a reversible board, adaptability for groups of two to six players, and an innovative strategic dynamic. It strengthens social connections, enhances concentration and decision-making skills, and promotes interactions that contribute to overall well-being. Keywords: Face-to-face interactions, product, competitive, entertainment.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/65770
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ARTE-514
Appears in Collections:Tesis de Diseño de Productos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-115075 ARTE-514 - KAREN VALENCIA.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.