Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/672
Title: | Evaluación del rendimiento de la capacidad, cobertura y |
Authors: | Maldonado F., Giovanny Fco. Nuñez B., Victor H. Zuberbühler M., Hans D. Vargas, German |
Keywords: | DRIVE TEST CDMA SUPTEL CAIDAS DE LLAMADAS FALLAS DE ACCESO |
Issue Date: | 20-Feb-2009 |
Abstract: | Este documento realiza un estudio evaluativo de las redes celulares y PCS con tecnología de acceso CDMA2000 1X, en la ciudad de Guayaquil. Determinando si las mismas cumplen con los indicadores de grado de servicio considerados por el organismo de Regulación y Control, dentro del área de estudio. Se identifican las zonas donde se presenta un alto índice de anomalías en el servicio, dados por caídas de llamadas y fallas de acceso. Se realiza el análisis sus causas y se proponen ajustes en los parámetros físicos o lógicos de la red de acceso, para puedan solucionar estos problemas. El presente estudio esta basado en análisis exhaustivo de los parámetros de la red de acceso, la información de estos parámetros se obtuvo al utilizar herramientas de medición de campo, conocidas como herramientas de Drive Test. Gracias a estas mediciones se pudieron elaborar mapas y estadísticas de los principales indicadores de calidad de servicio para redes de acceso CDMA2000 1X. De los análisis efectuados se pudo determinar como las operadoras de servicio de telefonía móvil, cumplen los lineamientos exigidos por la SUPTEL, dentro del área de estudio. Además del análisis de los problemas detectados se dan las sugerencias del caso para la realización de un estudio posterior mas completo, y que con esto se pueda aprovechar todo el potencial que tienen las herramientas de Drive Test al realizar el análisis de las anomalías detectadas en el servicio de telefonía móvil. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/672 |
Appears in Collections: | Artículos de Tesis de Grado - FIEC |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.