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Title: Plan estrat{egico y de mercadeo para amp liación de la línea de productos de la empresa altagua en la ciudad de Babahoyo
Authors: Narea Jerez, Adriana, Director
Alvarado Alvarado, Gabriela
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO
MERCADEO
AMPLIACIÓN LÍNEA
EMPRESA ALTAGUA
Issue Date: 2007
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO PARA GERENCIA Hemos seleccionado este tema debido a la gran necesidad que tiene la empresa ALTAGUA, en disminuir la actual capacidad ociosa de su planta envasadora de agua, ya que produce únicamente botellones de 20 litros de agua, los mismos que tienen una buena aceptación. La empresa ha decidido ampliar su actual línea de productos en otros volúmenes y presentaciones, para satisfacer demandas más comunes y personales del mercado, es decir en botellas y fundas de 500cc, para así lograr que la planta vaya ampliando su producción gradualmente hasta llegar a su capacidad máxima. El proyecto se desarrollará de la siguiente manera: En el capítulo 1 se encuentra detallada toda la información referente a los inicios de la empresa, su filosofía, su visión y su misión; Además realizamos un estudio del tipo de Tecnología que usa Altagua y su proceso de producción. En el capítulo 2 realizamos un análisis del macroentorno como el entorno económico, social e industrial, factores que inciden en el desarrollo de cualquier negocio; Continuamos con un análisis del microentorno de Altagua para identificar su actual línea de productos, sus clientes, sus proveedores, sus precios de acuerdo al tipo de cliente de su actual producto, sus promociones, su sistema de distribución, las amenazas de los productos sustitutos. Además explicamos el análisis FODA de la empresa, sus actuales competidores y los precios de la competencia. Asimismo analizamos su rendimiento histórico, datos que cuantifican el movimiento de ventas y demuestran su continuo crecimiento y su actual participación del mercado. En el capítulo 3 llevamos a cabo una investigación de mercados, con el objetivo de identificar los competidores directos de las nuevas presentaciones que se desea implementar y determinar el potencial de la marca de Altagua, desarrollando de esta manera estrategias enfocadas al posicionamiento de sus nuevos productos con el fin de abarcar una mayor cuota de mercado. Una vez que tengamos toda la información relacionada con la empresa, el potencial de su marca, su actual línea de productos, sus clientes, su competencia, realizaremos un plan estratégico y de mercadeo en el cuarto capítulo, el cual consta de dos partes: El plan estratégico, en donde planteamos la nueva misión y visión de Altagua, sus objetivos, su segmento objetivo, su mercado meta y desarrollamos una matriz estratégica. En la segunda parte realizamos el plan de mercadeo, en el cual definimos los objetivos de ventas que se desean lograr, también elaboramos las diferentes matrices de mercadotecnia y establecemos el posicionamiento de la empresa. Posteriormente planteamos las estrategias para el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación que luego serán aplicadas en la ampliación de su actual línea de productos. En el capítulo 5 desarrollamos el análisis financiero del proyecto, detallamos la inversión, los ingresos esperados, los egresos esperados en los que se va a incurrir, además hicimos un análisis de los estados financieros de la empresa y de su fuente de financiamiento, continuamos con los Métodos de Evaluación Financiera como el análisis de Inversiones: El Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno, el Índice y el Análisis de Rentabilidad para poder determinar la rentabilidad del proyecto. El Análisis del Punto y Precio de Equilibrio y el Análisis de Sensibilidad. Finalmente determinamos las conclusiones y recomendaciones en base al estudio que hemos realizado y que permitirán a la empresa ser más rentable produciendo a su máxima capacidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/6776
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