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Title: Lanzamiento de una línea de producto para la categoría capilares de la empresa Unilever andina Ecuador S.A. dirigido a la plataforma TEENAGERS en la ciudad de Guayaquil
Authors: García Poveda, Hugo, Director
Mayorga Esparza, Yessica Paola
Torres Durán, Andrés Felipe
Keywords: Lanzamiento
Producto
Capilares
Empresa
Unilever
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Mayorga, Y.; Torres, A. (2008). Lanzamiento de una línea de producto para la categoría capilares de la empresa Unilever Andina Ecuador S.A. dirigido a la plataforma TEENAGERS en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El proyecto se basa en la aplicación de técnicas avanzadas de marketing para el lanzamiento de una nueva línea de productos de cuidado Capilar para la marca Sedal de la empresa Unilever Andina Ecuador S.A., esto permitirá fortalecer el posicionamiento de la marca, asociarla como una marca innovadora y vanguardista, desarrollar la fidelización con sus consumidores y aumentar la rentabilidad de la empresa a largo plazo. Unilever S.A. nació en el país al comprar la CORPORACIÓN JABONERÍA NACIONAL desde marzo del 2003. Sedal se distribuye a través de los principales autoservicios del país, en el canal moderno, y en el canal tradicional a través de sus 23 distribuidores a nivel nacional, conformados con su propia fuerza de venta y unidades de reparto; llegando hasta 56784 puntos de distribución a nivel nacional. Desde su lanzamiento, Sedal ha sorprendido al mercado con novedades permanentes, respondiendo a las necesidades de las consumidoras, tanto con productos, como con el estilo de comunicación. En los últimos cinco años, la demanda de productos de belleza ha crecido no sólo en Ecuador sino en todo el mundo, y la categoría de Capilares no es indiferente ante este crecimiento y en los últimos 2 años ha crecido aproximadamente 6%. Sedal aunque es líder, a través del tiempo, ha cedido mercado a sus competidores directos, Head & Shoulders y Pantene, así también es importante destacar que Anua, marca nueva en el mercado, alcanzó un buen nivel de participación en tan solo seis meses. Frente a esta situación Unilever, se ve obligada a reaccionar rápidamente, y establecerse como una marca especializada y preocupada por cada uno de sus consumidores. Esta competencia obliga a pensar en la innovación como un posible camino para generar el valor de marca al largo plazo; y a la vez desarrollar nuevas líneas de negocio con valor agregado como futuros negocios de la compañía. Este proyecto pretende definir el plan a seguir por la empresa buscando el máximo beneficio posible tanto en el corto como en el largo plazo. Para la marca Sedal y su empresa Unilever Andina S.A., el Plan de Marketing de la nueva línea de productos especializados y con valor agregado es una excelente forma de determinar la viabilidad de desarrollo de la marca a largo plazo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7575
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