Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7608
Title: Proyecto de factibilidad de la creación de un complejo turístico en el cantón santa lucía
Authors: Romero, María Elena, Director
Lucin Gonzalez, Alexis Leonor
Ruiz Coello, Mercedes
Tinizhañay Zumba, Saida Elizabeth
Keywords: PROYECTO
COMPLEJO
TURISTICO
CANTON SANTA LUCIA
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Lucín, A.; Ruiz, M.; Tinizhañay, S. (2009). Proyecto de factibilidad de la creación de un complejo turístico en el cantón santa lucía. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto es un aporte práctico sobre el Turismo como un medio de desarrollo sostenible en el Ecuador. Este proyecto tiene como objetivo analizar la factibilidad de un Complejo Turístico en el Cantón Santa Lucía ya que actualmente no cuenta con el espacio adecuado para el desarrollo de diversas actividades como: futbol, básquet, natación, entre otras y también existe escasez de recreaciones infantiles, por ende la creación de un Complejo contribuirá con el progreso del Cantón para darle mayor prestigio y reconocimiento a nivel nacional y porque no a nivel internacional. Tomando esto como referencia, ponemos a consideración el siguiente proyecto para la implementación de un Complejo turístico en el Cantón Santa Lucía. El mismo que consta de tres capítulos, los cuales se describirán brevemente a continuación. El Capítulo I, hace referencia a temas generales que se incluyen en el proyecto. Se describe la Reseña Histórica del Turismo, Importancia del Estudio y Marco Teórico. Además se incluye una breve descripción de los Problemas y Oportunidades que se presentan en el Cantón, las Características del Servicio que se ofrecerán, el Alcance del Proyecto y los Objetivos para la Implementación del Complejo turístico. En el Capítulo II, se define el Servicio, se determina la muestra poblacional y se desarrolla la investigación del Mercado, la cual nos ayudará a determinar los gustos y preferencias de los Consumidores hacia el servicio que se ofrecerá así como el nivel de demanda que tendrá el Complejo. También incluiremos aquí el Plan de Marketing y El Estudio Técnico. Dentro del Plan de Marketing se plantean las diferentes estrategias que serán utilizadas para un mejor desarrollo del servicio en el Mercado y en el Estudio Técnico se presenta la infraestructura física y todo lo que se necesitará para la construcción del Complejo. En el Capítulo III, se desarrolla el Estudio Financiero, en el cual se evaluará la factibilidad de la Implementación del Complejo Turístico. Por último tendremos a las conclusiones y recomendaciones para el Proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7608
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-39784.pdf4.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.