Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7998
Title: | Diseño e implementación de un equipo didáctico para el control y visualización de características dinámicas de motores eléctricos para el laboratorio de electrónica de potencia |
Authors: | Larco, Alberto, director Vera Verzola, Jaime Joffre |
Keywords: | Equipo didáctico Características dinámicas de motores |
Issue Date: | 30-Oct-2009 |
Abstract: | Capítulo I: Manejo del arrancador suave Altistart 48, describe su principio de funcionamiento electrónico básico, sus características eléctricas y conexiones, así como también los menús de programación y la función de los parámetros a utilizarse. Además, la conexión y programación desde el computador. Capítulo II: Variadores de frecuencia, explica el comportamiento de los variadores mediante un esquema funcional sencillo y generalizado. Realiza una introducción al manejo de los variadores Altivar 31 de Telemecanique y FC 302 de Danfoss describiendo sus características y forma de programación. Capítulo III: Controlador lógico programable S7-300, contiene la descripción del CPU 312c y de los módulos de entradas y salidas a utilizarse, también una breve explicación de la programación en lenguaje KOP y la lógica a utilizarse para el control de los equipos de este proyecto. Capítulo IV: Freno por corrientes de Eddy TERCO MV 1045, describe el funcionamiento de este equipo y los diagramas de las tarjetas electrónicas del mismo. Capítulo V: Adquisición de datos por medio de LabVIEW, expone las etapas de un sistema de adquisición de datos tradicional, describe las características de la tarjeta de adquisición NI 6221, los circuitos de acondicionamiento necesarios para medir las señales del proyecto y el respectivo programa de monitoreo. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7998 |
Appears in Collections: | Tesis de Electricidad |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.