Resumen:
This document shows the analysis and implementation of a virtual IVR developed on the Intelligent
Network Application Part (INAP) protocol, its use in this report is based exclusively on how a phone
company can provide value-added services (VAS) to a network prepaid subscriber. When a client that
belongs to a network prepaid call *282 for entry and balance inquiry, they expect rapid and effective
response from their cellular service provider which manages one or more systems of interactive voice
response (IVR) using the INAP protocol. In order to successfully achieve these services as entry and
balance inquiries, a simulation of the IVR which it interacts with the client by the use of dual tone multi
frequency (DTMF) cell’s, where the flow of signaling messages that make these services possible are
explained.
Descripción:
En el presente documento se muestra el análisis y la implementación de un sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) virtual acerca del protocolo de aplicación de red inteligente (INAP), su utilización en este informe se fundamenta exclusivamente en cómo una compañía telefónica puede brindar servicios de valor agregado (SVA) al abonado de una red prepago. Cuando un cliente que pertenece a una red prepago llama al *282 para el ingreso y consulta de saldos, este espera una rápida y eficaz respuesta por parte de su proveedor de servicios celulares el cual administra uno o varios sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) que emplea el protocolo INAP. Para lograr con éxito dichos servicios como el ingreso y consulta de saldos, se realiza una simulación del IVR el cual interactúa con el cliente por medio de los tonos duales multi frecuenciales (DTMF) del celular, donde se explican los flujos de mensajes de señalización que hacen posible estos servicios.