Resumen:
This project aimed to research detailed information on how we can monitor traffic on WANs with different mechanisms of quality of service (QoS) ; which help us deliver or plan how to make a "distribution " of resources (bandwidth , delay , jitter and packet loss) network between the different services you provide. The above analysis of the network 's hotel district had problems like mismanagement bandwidth not work load balancing , incorrect settings for the routing table and the main equipment (CORE) and misuse of the network by the area management of hotels. The solution presented in this document to the problems exposed by the network was getting a new computer to act as a router on which load balancing and firewall would take place. In addition to the correct configuration of CORE networks in which both the area Guest management area would be administered. We also apply QoS and CoS (Class of Service) to solve the problem in the administrative area in this way would give priority to important traffic.
Descripción:
El presente proyecto tuvo como finalidad la investigación de información detallada sobre cómo podemos controlar el tráfico en las redes WAN con diferentes mecanismos de calidad de servicio (QoS); los cuales nos ayudan a repartir o planificar como hacer un “reparto” de recursos (ancho de banda, Delay, jitter y pérdida de paquetes) de la red entre los diferentes servicios que nos provee.
El análisis expuesto de la red del Distrito Hotelero presentaba problemas como mala administración de ancho de banda, no funcionaba el balanceo de carga, mala configuración de la tabla de direccionamiento y del equipo principal (CORE) y mal uso de la red por parte del área administrativa de los hoteles. La solución que presentamos en este documento ante los problemas expuestos de dicha red fue adquirir un nuevo equipo para que actúe como Router en el cual se realizaría el balanceo de carga y el firewall. Además de realizar la correcta configuración del CORE en el cual se administraría las redes tanto del área de los huéspedes como del área de administración. También aplicamos calidad de servicio y CoS (Clase de Servicio) para solucionar el problema en el área administrativa de esta manera daríamos prioridad al tráfico importante.