Descripción:
La Industria del cemento se ha desarrollado a alta velocidad en las últimas décadas. Se lo ha utilizado para la construcción de pequeñas casas, hasta para grandes construcciones, por lo que las exigencias del consumidor se
han elevado considerablemente. Dentro de estas exigencias, resalta la resistencia a la compresión, propiedad en la que se basa el siguiente estudio, teniendo el objetivo de elevar dicha resistencia mediante la adición de un aditivo, que, para este caso, se trata de Zeolita 2, en un 15 % de la mezcla total del concreto. El tipo de cemento para este estudio es el cemento comercial Pórtland tipo I utilizados para las construcciones comunes en nuestro país. Se desea analizar la resistencia a la compresión con un grado de confiabilidad del 95% de manera tal que las construcciones con este tipo de concreto sean más resistentes y así brindar mayor durabilidad y aún más importante, mayor seguridad.
Parte importante del estudio es el tipo de curado que será en agua con tiempos de 7, 14, 21, 28 días de curado, en cada uno de los cuales se tomarán muestras para ser analizadas y estudiar la variación de la resistencia a la compresión.