Descripción:
Dentro del plan de trabajo de aceros Boehler del Ecuador S.A. para el año 2006 se contempló como meta principal el mejorar su posicionamiento en la comercialización de aceros especiales.
En primer lugar se realizó un estudio de mercado para establecer claramente las estrategias que nos permitiera alcanzar con éxito las metas trazadas, para lo cual se propuso: Instalar una planta artesanal para brindar servicio de tratamiento térmico en Guayaquil, la cual tubo el respaldo tecnológico de nuestra Casa Matriz BOEHLER en Austria, quién cuenta con más de cien años de experiencia en la fabricación de aceros y su tratamiento.
En segundo lugar, establecimos como otra de las estrategias principales, la de informar a nuestros clientes en lo que respecta a conocimientos sobre los aceros especiales y los tratamientos térmicos y termoquímicos apropiados para cumplir con las necesidades y exigencias que los trabajos requieren.
Los resultados fueron tangibles después de haber aplicado las estrategias planificadas. En el siguiente año aumentaron las ventas de aceros especiales en un 18% y el de tratamiento térmico en un 70%. Se plantea ahora nuevas metas incorporando el proceso de nitruración en la planta de Guayaquil, el cual es de vital importancia para los tratamientos superficiales libre de deformaciones por esfuerzos térmicos.