Descripción:
Este proyecto permitirá conocer cómo se realizó el proceso de migración de datos, como parte de la implementación de un nuevo sistema comercial en una empresa cuyas funciones son las de abastecer del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad de Guayaquil, ampliando su cobertura y mejorando constantemente su operación.
Uno de los objetivos al realizar el cambio del Sistema que se usaba fue la
oportunidad que presentaba de evaluar los procesos internos del área comercial y mejorarlos al utilizar un sistema internacional especializado en el manejo de los servicios básicos, optimizando así la atención que se les brinda a los clientes externos e internos; sin embargo por la naturaleza de la empresa se requería migrar gran parte de la información del sistema anterior convirtiéndose esto en un reto debido a la diferencia entre los procesos del sistema anterior y el nuevo sistema a implementar y a lo delicado de no cumplir con alguna de las normativas impuestas por el ente municipal que regula a la empresa. En la etapa de análisis de este proyecto se tomó la decisión de dividirlo por procesos, 9 en total siendo estos Banco de direcciones, Serializables, Elementos de medición, Clientes, Facturas, Lecturas y Consumos, Elementos de Red, Diferidos
y Órdenes de Trabajo; la migración exitosa de los datos permitiría luego de la implementación del nuevo sistema la ejecución correcta de procesos tales como crítica, facturación, recaudación, atención de reclamos de primera, segunda y tercera instancia, además de la integración del Sistema Comercial con el Sistema de Información Geográfica y el Sistema Administrativo Financiero.