Resumen:
This project will reveal how the data migration process is performed as part of the implementation of a new trading system in a company whose functions are to supply of drinking water to the inhabitants of the city of Guayaquil, expanding its coverage and constantly improving its operation. One of the aims when changing the system used was the opportunity presented to evaluate internal processes and improve business area using a specialized in the management of basic services international system, optimizing the care provided to them to external and internal customers; but by the nature of the company it was required to migrate much of the information from the previous system making this a challenge due to the difference between the processes of the previous system and the new system to be implemented and the sensitivity of not fulfilling any of the regulations imposed by the municipal body that regulates the company. In the analysis phase of this project the decision to divide by processes, these being 9 in total bank addresses, serializable, measuring elements, Customers, Invoices, readings and consumption, network elements, and Deferred Work Order was made; the successful migration of data after the implementation of the new system would allow the correct execution of processes such as criticism, billing, collections, claims attention first, second and third instance, in addition to integration with the Trading System Information System Geographic and Financial Management System.
Descripción:
Este proyecto permitirá conocer cómo se realizó el proceso de migración de datos, como parte de la
implementación de un nuevo sistema comercial en una empresa cuyas funciones son las de abastecer del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad de Guayaquil, ampliando su cobertura y mejorando constantemente su operación. Uno de los objetivos al realizar el cambio del Sistema que se usaba fue la oportunidad que presentaba de evaluar los procesos internos del área comercial y mejorarlos al utilizar un sistema internacional especializado en el manejo de los servicios básicos, optimizando así la atención que se les brinda a los clientes externos e internos; sin embargo por la naturaleza de la empresa se requería migrar gran parte de la información del sistema anterior convirtiéndose esto en un reto debido a la diferencia entre los procesos del sistema anterior y el nuevo sistema a implementar y a lo delicado de no cumplir con alguna de las normativas impuestas por el ente municipal que regula a la empresa. En la etapa de análisis de este proyecto se tomó la decisión de dividirlo por procesos, 9 en total siendo estos Banco de direcciones, Serializables, Elementos de medición, Clientes, Facturas, Lecturas y Consumos,
Elementos de Red, Diferidos y Órdenes de Trabajo; la migración exitosa de los datos permitiría luego de la
implementación del nuevo sistema la ejecución correcta de procesos tales como crítica, facturación, recaudación, atención de reclamos de primera, segunda y tercera instancia, además de la integración del Sistema Comercial con el Sistema de Información Geográfica y el Sistema Administrativo Financiero.