Resumen:
En los motores a gasolina y específicamente en los motores que trabajan con carburador, existen problemas con la regulación exacta de la cantidad de aire y combustible de la mezcla, para una optimización del consumo, trabajo y al mismo tiempo bajar los niveles de contaminación.
En esta tesis se ha planteado la posibilidad de adaptar un soplador (o ventilador) de baja presión, para de esta manera poder variar el coeficiente de carga de la mezcla (valor que indica o caracteriza la cantidad de oxigeno en la mezcla), empobreciéndola; es decir, aumentar la cantidad de aire que entra al motor.
Con el aumento de la cantidad de aire en la mezcla, podríamos llegar a una mejor combustión y por ende a un mejor trabajo del motor, así mismo, se mejorará la calidad del gas de escape al producirse una menor cantidad de hidrocarburos crudos (gasolina sin quemarse).
Los datos que obtenidos nos han permitido hacer curvas y cuadros comparativos de los parámetros óptimos de operación del motor con la variación del coeficiente de carga, para poder establecer diferencias entre el motor estándar y con la adaptación.