Descripción:
Este proyecto tiene como propósito brindar a las personas que viven en
Guayaquil y a sus visitantes la información debida de los sitios turísticos o
eventos que se dan en la ciudad a través de una aplicación móvil, para que
puedan conocer y disfrutar de todos los atractivos que ofrece la ciudad.
Además esta aplicación resulta importante para las personas extranjeras, así
podrán conocer fácilmente nuestra ciudad.
El documento está dividido en 4 capítulos que comprenden el planteamiento
del problema, el análisis de la solución, el diseño de la solución,
implementación de la solución con sus respectivas pruebas y posteriormente
las conclusiones y recomendaciones.
En el capítulo 1 se expone el planteamiento del problema que el presente
proyecto de grado busca solucionar, las plataformas tecnológicas que se van
a usar incluyendo los fundamentos teóricos de las mismas.
En el capítulo 2 se establece el análisis de la solución, requerimientos y
descripción de la aplicación, los objetivos generales y específicos, y el
alcance propuesto para este proyecto.
VII
En el capítulo 3 se detalla el diseño de la aplicación, es decir la arquitectura
que se aplica para el desarrollo del sistema; y el diseño de la estrategia que
se va a manejar para escoger la mejor solución.
En el capítulo 4 se explica la implementación de la extracción de datos de la
web así como el uso del OpenStreetMap en la aplicación Android para la
ubicación de los lugares en el mapa, se realizan las pruebas de mediciones
que consiste en evaluar los objetivos, el tiempo de consulta y optimización de
cada búsqueda que se realice de un evento en concreto.
Finalmente se presentan las conclusiones obtenidas y se plantean
recomendaciones para futuros trabajos relacionados.