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El presente proyecto consiste en la implementación de una central telefónica NBX como una alternativa tecnológica, de telefonía IP, para reemplazar una central telefónica privada tradicional (PBX).
En el capítulo 1 se realiza un análisis de la infraestructura actual de la red, de voz y datos, en ICESA-ORVE y las razones que motivan el cambio de plataforma en la red Telefónica.
En el capítulo 2 se explica los principios básicos de la telefonía analógica y digital, los componentes de una PBX, los conceptos generales de voz sobre IP (VoIP), y el modelo de capas de la telefonía IP.
En el capítulo 3 se presenta una investigación de las posibles soluciones de Telefonía IP, detallando sus características técnicas, para determinar la solución que mejor se ajuste a las necesidades del proyecto, con las mayores ventajas técnicas, y con el menor impacto económico posible.
En el capítulo 4 se muestra los pasos a seguir para la instalación y configuración de la central NBX basadas en el modelo de capas de la Telefonía IP, o sistema IP-PBX. También se muestran especificaciones técnicas de la central NBX V5000.
En el capítulo 5 se hace un estudio de tráfico de voz, y consumo de ancho banda, en la solución implementada. También se presentan las ventajas y desventajas del sistema NBX, y las recomendaciones necesarias para el crecimiento en su infraestructura telefónica. |
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