Resumen:
El documento se encuentra dividido en 5 capítulos y cada uno de ellos subdivido en diferentes secciones. Primero se encuentra el planteamiento y justificación del problema, así como la determinación de objetivos de investigación y la metodología a utilizar, permitiendo dar una idea general del problema a solucionar con este proyecto. En los capítulos posteriores se procede a desarrollar las variables relevantes vinculadas con el proyecto, comenzando con el análisis del mercado objetivo y sus características a través de la investigación de mercados. Posterior a esto, se procede a la determinación de las variables técnicas relevantes a través del análisis de localización y tamaño Optimo, estudio organizacional, y finalmente vinculando toda esta información en el estudio financiero. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en base a los resultados de los estudios previamente descritos.
Descripción:
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de la
inversión para el diseño online, manufactura y comercialización de carteras,
mochilas, bolsos y accesorios en la ciudad de Guayaquil. La idea del proyecto
nace como una alternativa que permite a las personas adquirir un artículo
ajustado realmente a sus gustos, demostrando su individualidad en un mundo
afectado por la producción en masa.