DSpace Repository

Diseño, implementación y evaluación de un foro de discusión de apoyo a la educación a distancia en la ESPOL, basado en la ingeniería de la usabilidad y tecnologías del web 2.0

Show simple item record

dc.contributor.author Ruiz, Xavier
dc.contributor.author Barzallo, Miguel
dc.contributor.author Chiluiza, Katherine
dc.date.accessioned 2009-02-26
dc.date.available 2009-02-26
dc.date.issued 2009-02-26
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1043
dc.description.abstract Este artículo describe una investigación centrada en estudios de usabilidad de las dos aplicaciones de foros de discusión existentes en la ESPOL y algunas aplicaciones comerciales de foros de la Web. Este artículo incluye los problemas de usabilidad y el estado del arte actual de foros de discusión. Se presentan 15 guías de diseño para un foro de discusión educacional, resultado de aplicar cuestionarios y entrevistas a profesores y estudiantes de la ESPOL. En base a las guías propuestas se presenta el diseño de una aplicación de foro de discusión educacional, el cual está dividido en tres secciones principales: descripción visual, contenido de los mensajes y publicación de los mensajes. El diseño hace énfasis en la operabilidad, control de usuario y diseño de interfaz de la aplicación. Luego, se describe el proceso de implementación, siendo AJAX la tecnología principal utilizada y PHP el lenguaje base de programación. Posteriormente, se presentan los resultados de evaluar el foro de discusión educacional basado en encuestas. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones para futuros trabajos relacionados a esta tesis. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO en
dc.subject FOROS DE DISCUSION en
dc.subject AJAX en
dc.title Diseño, implementación y evaluación de un foro de discusión de apoyo a la educación a distancia en la ESPOL, basado en la ingeniería de la usabilidad y tecnologías del web 2.0 en
dc.type Article en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account