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Proyecto de inversión para la producción y comercialización de colada morada lista para consumir para la ciudad de Guayaquil

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dc.contributor.advisor Mendoza Macias, Oscar Emigdio, Director
dc.contributor.author Larreategui Molina, Johnny Adrián
dc.contributor.author Solórzano Bastidas, Guillermo Ernesto
dc.contributor.author Bravo Zúñiga, Oscar Antonio
dc.date.accessioned 2010-06-09
dc.date.available 2010-06-09
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Bravo Zúñiga, O. et. al. (2010). Proyecto de inversión para la producción y comercialización de colada morada lista para consumir para la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10443
dc.description La ciudad de Guayaquil se caracteriza por preservar costumbres y tradiciones, entre ellas la colada morada que se consume en las fechas cercanas al Día de los Difuntos, ya sea preparada en casa o consumida en hoteles, restaurantes, panaderías, carretas, vendedores ambulantes, etc. en
dc.description.abstract La ciudad de Guayaquil se caracteriza por preservar costumbres y tradiciones, entre ellas la colada morada que se consume en las fechas cercanas al Día de los Difuntos, ya sea preparada en casa o consumida en hoteles, restaurantes, panaderías, carretas, vendedores ambulantes, etc. El nivel de preferencia entre los consumidores con estilos de vida ocupadas, donde surgen soluciones que permitan el consumo sencillo y rápido de los alimentos nutritivos, sin complicaciones de tiempo y espacio. Es por esto que el mercado de bebidas y alimentos está en constante búsqueda de productos que logren satisfacer la necesidad además del deseo creado por cada uno de los consumidores. Dando respuesta a la búsqueda es que presentamos una bebida nutricional y tradicional conocida por la mayoría de los ecuatorianos y, elaborada a base de harina de maíz negro, especias y frutas que se expande por tradición en las fechas cercanas al 2 de noviembre, Día de los Difuntos, principalmente en restaurantes y panaderías. Con este proyecto de investigación buscamos introducir al mercado guayaquileño un producto nuevo denominado “Morada Colada”, buscando posicionar dentro del mercado un concepto nuevo de tomar la colada morada, en envase aséptico, utilizando una estrategia que permita determinar los requerimientos del consumidor, para así ofrecerle una bebida tradicional que llene todas sus expectativas con un enfoque moderno e innovador, donde se conserve las características propias del producto original como: sabor, viscosidad, color, aroma, y principalmente sus nutrientes.
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject COLADA MORADA en
dc.subject GUAYAQUIL en
dc.subject COMERCIALIZACIÓN en
dc.subject TRADICIÓN en
dc.title Proyecto de inversión para la producción y comercialización de colada morada lista para consumir para la ciudad de Guayaquil en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol D-43307
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional


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