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Diseño de tácticas comerciales para un sistema de distribución

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dc.contributor.author Viscarra Jaramillo, Iván Eduardo
dc.date.accessioned 2010-06-16
dc.date.available 2010-06-16
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10601
dc.description.abstract Debido a los nuevos hábitos de compra por parte de los consumidores, quienes cada vez demandan mayores niveles de servicio para satisfacer sus necesidades, el sector retail tiene el constante desafío de adaptarse rápidamente al mercado. Para esto se hace necesario tácticas comerciales para mantener un control de los procesos críticos y mejorar el tiempo de respuesta al cliente, de esta manera las ventas, que son la razón de ser de las empresas, se incrementen. El presente proyecto se desarrolla en una empresa que comercializa productos de computación hacia distintos puntos de venta concesionados alrededor del país. La mencionada empresa tiene operando alrededor de un año y ha abierto distintos puntos donde vender su mercadería. Se tiene problemas de control y abastecimiento dentro de la cadena de distribución, dificultando el suministro de los productos. Este proyecto tiene como objetivo crear herramientas para facilitar la gestión logística controlando procesos mediante indicadores y adaptar un método de reaprovisionamiento para que de esta manera se minimicen las pérdidas de ventas por desabastecimiento. Se obtuvo información de procesos, compras y ventas que la empresa posee. También se realizó entrevistas en el área de Operaciones, Logística y Ventas para establecer la situación inicial. Se determinó los puntos críticos donde se debe realizar las mediciones para evaluar el desempeño de las operaciones de la empresa. Consecutivamente se creó los indicadores logísticos más adecuados a la estrategia de negocios de la compañía, se construye formatos para adquirir los datos necesarios y se instruye al personal involucrado cómo registrarlos. Posteriormente se efectúa una clasificación ABC de los productos que se comercializan para de esta manera establecer aquellos de mayor impacto económico. A continuación se realiza un análisis de la demanda para elegir el método de suministro adecuado, en este caso el modelo EOQ con enfoque probabilístico. Se calcula las cantidades económicas de pedido (EOQ) y se deriva los beneficios económicos que conllevaría la aplicación de este nuevo método de suministro. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Diseño de tácticas comerciales para un sistema de distribución en
dc.type bachelorThesis en


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