Resumen:
Guayaquil es una ciudad de pleno desarrollo turístico, lo moderno y lo tradicional
están a expectativas de residentes y turistas, lo cual ayuda a acrecentar el
comercio aportando con la movilidad de la oferta y la demanda del país. La
presente propuesta se realizó con la finalidad de posicionar una cafetería como un
icono turístico en Guayaquil que forme parte de la agenda de visitas de la ciudad.
Para lograr el objetivo del proyecto fue necesario conocer el comportamiento del
cliente que tiene esta cafetería determinando las posibles necesidades que
esperan y así aplicar estrategias que permiten posicionar la empresa como el
icono turístico. El análisis del proyecto procede con la investigación del mercado
competitivo para evaluar sus ventajas con la finalidad de explotarlas.
Una vez finalizado el estudio del mercado se aplican estrategias que tiene el fin de
aumentar la demanda del producto y servicio, incrementado gastos que son
justificado por las utilidades esperadas . Al unificar las estrategias se busca
incentivar a los Ecuatorianos que nuestro país posee atributos muy valiosos que lo
hacen distinto a otros lugares a visitar.