Repositorio Dspace

Analisis diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a niños especiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Plata Alarcon, Wendy Roxana
dc.date.accessioned 2010-06-16
dc.date.available 2010-06-16
dc.date.issued 2010-06-16
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10626
dc.description.abstract En la presente Tesis “Análisis, Diseño e Implementación de una Aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a Niños Especiales” se investigan las diferentes técnicas usadas en la enseñanza a niños especiales, para desarrollar una aplicación computacional que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de las vocales, números, figuras geométricas y colores primarios, estos temas corresponden al programa educativo de los niños de cuatro a seis años. El diseño de la aplicación estará fundamentado en los modelos pedagógicos empleados en la Educación Especial; y, guiado por los criterios de Interacción Hombre Máquina. El Capítulo 1 se denomina “Aspectos Generales”, en el mismo se describe la situación de especial vulnerabilidad de las personas que sufren de alguna discapacidad, se presentan los objetivos y justificación de la realización de esta tesis. Luego nos enfocamos en la discapacidad intelectual, en particular el Síndrome de Down, detallando las posibles causas y los grados en los que se presenta. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Analisis diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a niños especiales en
dc.type bachelorThesis en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta