Repositorio Dspace

Implementación del portal web de administración de eventos para grupos de investigación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pizarro Vásquez, Guillermo Omar
dc.contributor.author Rivadeneira Campodónico, Rafael Eduardo
dc.date.accessioned 2010-06-23
dc.date.available 2010-06-23
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10720
dc.description.abstract El presente trabajo tiene el propósito de implementar una Aplicación Web utilizando conjuntamente las metodologías MDA (Model Driven Architecture) y MERODE (Model - driven, Existence - dependency Relation Object - oriented DEvelopment), para facilitar la Administración de un Evento en un Grupo de Investigación. Es importante mencionar que anteriormente se ha implementado, como Proyecto de Tesis, un producto llamado AppVlir81, el mismo que es también un Portal Web de Administración de eventos. Nuestra idea es retomar el diseño original de este software y modificarlo, corrigiendo defectos y agregando mejoras que se han identificado durante el tiempo en que el software ha estado en producción. 1 http://www.vlir8.espol.edu.ec 7 En el primer capítulo se señalan los antecedentes para retomar el Proyecto AppVlir8, la justificación del desarrollo de los módulos siguiendo la elección de la metodología MERODE que ayuda a elaborar un diseño independiente del dominio, método que es completamente compatible con MDA y los objetivos que se esperan alcanzar. En el segundo capítulo se redactan los fundamentos teóricos en los que se basa este Proyecto de Grado, justificando el uso de cada elemento incluido en la arquitectura del mismo. En el tercer capítulo se documentan los requerimientos funcionales y no funcionales levantados para mejorar el diseño del sistema anterior. Además de la especificación del PIM y del PSM, previos a la fase de la transformación al código. En el cuarto capítulo se mencionan los cambios realizados en la arquitectura del sistema anterior y las novedades en el actual, para poder satisfacer algunos requerimientos claves del usuario del sistema. En el quinto capítulo se realiza un análisis con respecto a la implementación realizada y las pruebas que se realizaron para la entrega de un producto de calidad. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones del Proyecto de Grado. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject PORTAL WEB en
dc.subject ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS en
dc.subject INVESTIGACIÓN en
dc.title Implementación del portal web de administración de eventos para grupos de investigación en
dc.type Presentation en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta