DSpace Repository

Factores y relaciones que afectan la incorporación de tecnologías de

Show simple item record

dc.contributor.author Ortiz Medina, Pedro Martín
dc.date.accessioned 2010-07-20
dc.date.available 2010-07-20
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11166
dc.description.abstract Este estudio busca explorar los factores y relaciones que afectan la incorporación efectiva de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en el aula de clase, por parte de docentes de Educación Superior del Ecuador y en particular de aquellos docentes y universidades vinculadas con el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado – CEDIA.. El estudio se divide en dos partes. La primera, se enfocó en crear una línea base en relación a la infraestructura disponible y tipos de uso de la tecnología en las Universidades; explorar el tipo de capacitación que siguen los docentes en la inclusión de TIC´s en el aula y políticas que se promueven a nivel Institucional en relación a las TIC´s en procesos educativos. La segunda parte del estudio, se enfocó en entender qué influencia a los docentes universitarios en adoptar tecnologías; lo cual resultó ser, el grado de conocimiento de la tecnología y el grado de innovación tecnológica que un docente posee, lo cual es un factor totalmente interno del individuo. Se presentan conclusiones vinculadas a la especial atención que deben prestar los tomadores de decisiones de las universidades en relación a la capacitación en el uso de tecnologías, pues es el factor más fuertes para predecir la adopción de TIC´s. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.subject CEDIA en
dc.subject CORRELACIÓN en
dc.subject EDUCACIÓN en
dc.subject INNOVACIÓN en
dc.subject TECNOLOGÍA en
dc.subject FACTORES en
dc.subject RELACIONES en
dc.title Factores y relaciones que afectan la incorporación de tecnologías de en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account