dc.contributor.author |
Andrade Izurieta, Diana Gisela |
|
dc.contributor.author |
Castro Pinto, Veronica Esther |
|
dc.contributor.author |
Bastidas Riofrio, Giovanny |
|
dc.date.accessioned |
2009-02-27 |
|
dc.date.available |
2009-02-27 |
|
dc.date.issued |
2009-02-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1273 |
|
dc.description.abstract |
La estrategia en la cual se centra el proyecto es formar una alianza estratégica con una empresa mediana de la Unión Europea, donde la empresa ecuatoriana se especializará en la confección y producción de chocolates dentro del territorio nacional, mientras que la aliada se encargará de la distribución del producto dentro del mercado europeo.
Esta alianza permitirá a Ecuacocoa conocer los gustos y preferencias de los consumidores europeos, para así poder adaptar el producto de acuerdo a las exigencias de dicho mercado, por lo tanto se realizara un estudio de mercado mediante el cual se analizará las normas de calidad y requisitos sanitarios con las que debe contar un producto para poder ser comercializado en ese país.
Adicionalmente, se dará a conocer los productos que existen actualmente y los que posteriormente se ofreciesen, adecuándolos a los gustos y exigencias de los consumidores europeos, promocionándolos a través de campañas publicitarias masivas y promoción y publicidad, con esto se logrará posesionar de manera efectiva los productos en la mentalidad de los consumidores internacionales. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.title |
Alianzas estratégicas de internacionalización vía análisis de costos de transacción para la industria del chocolate ecuatoriana |
en |
dc.type |
Article |
en |