Resumen:
Aromas y Recuerdos con 28 años de trayectoria es más que una cadena
de perfumería y cosméticos, es una institución que se ha constituido como la
más grande del país en su género.
Con 11 locales distribuidos estratégicamente en ciudades como:
Guayaquil, Quito, Manta, Portoviejo y en la Península, ofreciendo siempre
productos de primera calidad de las más reconocidas y afamadas marcas a nivel
mundial.
En Aromas y Recuerdos ofrecen a sus consumidores atención
personalizada, ágil y profesional, en sus locales ubicados en centros
comerciales.
Las fragancias cítricas y maderadas, en envases con spray o
vaporizadores, dominan las preferencias de los consumidores. Los aromas de
mayor venta se encuentran las marcas Carolina Herrera, Hugo Boss, Lolita
Lempicka, Paris Hilton y Jean Paul Gaultier.
La venta de perfumes se comercializa en almacenes (retailers),
representando el 24% de los canales de venta de este tipo de mercadería, manejando precios que fluctúan entre los $40 y los $110 dólares, siendo un 40%
más costoso que los productos que se comercializan mediante venta directa, o
por catálogos. Los retailers mas conocidos son Aromas y Recuerdos, De Prati y
las Fragancias.
En el proyecto antes mencionado se aplicará técnicas avanzadas de
marketing de servicios para implementar mejoras del servicio al cliente de los 5
locales más importantes en Guayaquil como son: Torre Azul, Policentro,
Riocentro Ceibos, Riocentro Sur y Riocentro Entre Ríos, siendo Policentro el
establecimiento de mayor volumen de ventas a nivel Nacional de la marca
Aromas y Recuerdos. En donde analizaremos sus clientes potenciales de
acuerdo a los datos que se obtenga de los clientes frecuentes de la perfumería
en los diferentes locales, creando fidelidad, posicionamiento de la marca,
estableciendo una relación directa con los clientes y así obtener la rentabilidad
que espera esta institución.
Para la marca Aromas y Recuerdos es de gran utilidad realizar este
proyecto en sus cadenas de perfumerías a nivel nacional. El plan integral de
servicio que se propone logrará que la empresa tenga una imagen de desarrollo
profesional para sus clientes frecuentes que asisten a sus tiendas y atraerá
nuevos clientes donde se afianzará la marca.