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dc.contributor.advisor | Bastidas Riofrío, Giovanny, Director | |
dc.contributor.author | Carrera Montalvo, Carlos Raúl | |
dc.contributor.author | Zambrano Monserrate, Andrea Cristina | |
dc.date.accessioned | 2010-10-21 | |
dc.date.available | 2010-10-21 | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13348 | |
dc.description.abstract | El hombre se ha expresado a través de las artes desde su aparición en la Tierra, y de esta manera manifestado alegrías, tristezas, deseos, emociones, pedidos y agradecimientos. Así nos llegan desde tiempos inmemoriales sus artes, y de su mano, sus costumbres, su vida toda, y hasta parte de su historia. Las artes expresivas ya no son consideradas simples actividades extracurriculares en la actualidad debido al creciente apogeo por el aprendizaje de las mismas y también por la opción (aunque no muy apoyada) que existe en los seguidores de formar una carrera a partir de estas artes. No solo existe ese motivo por el cual se ha explotado aún más este género. También se encuentra el factor aprendizaje y desarrollo en los niños y adolescentes. Los representantes de estos, en su gran mayoría, con datos que presentaremos mas adelante, buscan una actividad que desarrolle las habilidades de sus representados. En el Ecuador no se ha considerado aún una carrera como tal a las artes expresivas1: Danza, Pintura, Teatro, Modelaje, Canto y Composición a diferencia de lo que es Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, etc. que si bien es cierto son carreras, cuya esencia es un talento, a las primeras no se las dicta como un fin sino como un medio o parte de una malla curricular, aunque en muchos casos ampliamente conocidos, estos créditos son usados como profesión. Por otro lado, en la ciudad de Guayaquil, las academias dedicadas a la enseñanza de artes expresivas dirigidas hacia niños, a través de los tiempos y hasta la actualidad, se han enfocado con mayor fuerza en niños mayores de 11 años y adolescentes, dejando un poco relegados a los más pequeños. Tomando en cuenta este nicho de mercado y aprovechando el tema de estimulación temprana el cual, de acuerdo con el Dr. Doman se resume en la aplicación de procedimientos y técnicas que tienen la finalidad de desarrollar el potencial del cerebro humano, que se inician antes de los seis años de vida (etapa de crecimiento y desarrollo del cerebro), que aprovechan las peculiares características del aprendizaje infantil, y que sortean sus limitaciones sensoriales; se desea elaborar un plan de desarrollo de una escuela de arte para niños entre 3 y 12 años, cuyo principal objetivo es explotar al máximo las habilidades y talentos, aún ocultos en su mayoría, por lo pequeños, para beneficiarlos en muchos aspectos, ya sean estos; forjando las bases para hacer de alguna de estas artes una carrera o para desarrollar la interacción de los niños con el medio, haciéndolos más sociables o más despiertos no solo en su entorno familiar sino también escolar. | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | ESPOL. FCSH | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | Artes | |
dc.subject | Expresivas | |
dc.subject | Plan de negocios | |
dc.title | Desarrollo del plan de negocios de una escuela de artes expresivas | en |
dc.type | bachelorThesis | en |
dc.description.city | Guayaquil |