Resumen:
El crecimiento progresivo del sector cafetero es una realidad económica y
social en el país, sin embargo las necesidades del mejoramiento del
producto en este mercado no han sido satisfechas, es por eso que nuestra
compañía nace para suplir aquellas necesidades gracias a la innovación que
hemos realizado, donde nos preocupamos de la calidad del producto, su
practicidad y rapidez en el uso, dejando en el paladar del consumidor el
exquisito sabor del café pasado ecuatoriano. En la actualidad el café ecuatoriano se encuentra en una etapa de alta
competencia con mercados exteriores, e incluso internamente, siendo una
preocupación la presencia del café del país vecino Colombia en distintas
presentaciones y que es de gran acogida.
Nuestro producto es una nueva presentación para comercializar el café
pasado ecuatoriano, de fácil preparación, muy práctico para transportar y
con un módico precio; ideal para personas amantes del buen café pero con
poco tiempo disponible. Antes era necesario tener la coladora, colocar el
café dentro de ella y esperar para obtener la esencia; pero con CaféTé se
agiliza este proceso porque solo se necesita una taza de agua caliente.
Además no se puede llevar la coladora a la oficina o universidad, pero
nuestro producto ofrece la oportunidad de degustar el café en cualquier
lugar.
Nuestra meta es posicionarnos en nuestro país, analizando las necesidades
que los consumidores tienen y buscando soluciones que sean muy bien
valoradas por ellos, además se sabe que en Ecuador el 73% de la población
consume café (según estudio de Diario Expreso), lo cual es un buen factor
para llevar adelante este proyecto y de esta manera nace nuestro
producto”CaféTé”.
Pretendemos alcanzar primeramente el mercado Guayaquileño y luego
extendernos en todo el Ecuador de manera progresiva, alcanzando una alta
participación de mercado y reconocimiento de la marca.
Es por ello que nuestro objetivo inmediato era crear CaféTé como un
producto innovador pero en el transcurso de nuestra tesis apareció en el
mercado nuestra competencia directa llamada CafeCom de características
similares teniendo también como producto casi similar a los llamados PODS
de la empresa Juan Valdez con la única diferencia de que ese producto
necesita obligatoriamente de una máquina para poder filtrar y brindarles el
producto al consumidor final.