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Proyecto para la evaluación socioeconómica de la ampliación y readecuación de la carretera progreso playas a dos vías y cuatro carriles

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dc.contributor.advisor Romero, María Elena, Director
dc.contributor.author Ramirez Contreras, Claudia Milagros
dc.contributor.author Bermudez Montalvan, Jhonny Orlando
dc.contributor.author Sabando Elizalde, David Israel
dc.date.accessioned 2010-10-22
dc.date.available 2010-10-22
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Claudia et al. (2010). Proyecto para la evaluación socioeconómica de la ampliación y readecuación de la carretera progreso playas a dos vías y cuatro carriles. [Tesis de Grado]. ESPOL. FCSH.
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13390
dc.description.abstract Desde el punto de vista económico el transporte es un “bien” y como tal se rige por las leyes del mercado. Existe una demanda por este bien, la cual refleja la disposición a pagar por viajes y existe una oferta que representa el costo en que se incurre por realizar tales viajes. Esta situación se representa en el gráfico de oferta y demanda que muestra el gráfico 5. En la abscisa se representa el número de viajes, Q, que se realizan por unidad de tiempo, entre un par origen-destino y en la ordenada un valor económico P, medido en dinero. Ambas curvas expresadas en términos privados, es decir, a precios de mercado. El área 0ABQ0 bajo la curva de demanda D, representa la disposición a pagar, y por lo tanto el beneficio que perciben los usuarios del camino, por realizar Q0 viajes entre el par origen-destino. El costo en que incurren los usuarios se denomina costo generalizado de viaje, CGV, el cual principalmente depende de la valoración del tiempo empleado en el viaje y del costo de operación de los vehículos en que se realizan dichos viajes (combustibles, neumáticos, etc.). El costo que percibe el usuario que se incorpora a una ruta es el CGV, por lo que también se le conoce como costo marginal privado, CMgP. Dado que el CGV es el costo que percibe cada uno de los usuarios de la vía, también será igual al costo medio social, CMeS. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL. FCSH.
dc.rights openAccess
dc.subject Evaluación socioeconómica
dc.subject Carretera Progreso-Playas
dc.title Proyecto para la evaluación socioeconómica de la ampliación y readecuación de la carretera progreso playas a dos vías y cuatro carriles en
dc.type bachelorThesis en
dc.identifier.codigoespol D-42753
dc.description.city Guayaquil
dc.description.degree Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional


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