DSpace Repository

Instalación y configuración del crm sugar con asterisk

Show simple item record

dc.contributor.author Mendoza, Jaime
dc.contributor.author Rosero, Christian
dc.date.accessioned 2010-12-01
dc.date.available 2010-12-01
dc.date.issued 2010-12-01
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13683
dc.description.abstract En la actualidad muchas exitosas empresas a nivel mundial hacen uso de sistemas CRM para el manejo de las relaciones con sus clientes, esto le representa una significativa ventaja ante aquellas empresas que no lo implementan. Los CRM‟s permiten tener un absoluto control de toda la información entorno a los clientes, como historial de compras, preferencias, gustos entre otros, en base a lo cual se les puede ofrecer un mejor servicio de manera objetiva. En el Ecuador algunas empresas están dando uso a la tecnología de VoIP cambiando sus viejas centrales analógicas de lo cual se puede obtener mayores prestaciones. Es hora de que las empresas en nuestro país empiecen a utilizar sistemas que acoplen la infraestructura mencionada con nuevas propuestas para sacar provecho a la inversión realizada. El proyecto consiste en la integración de dos herramientas de software libre como son el CRM Sugar y la central telefónica ASTERISK. El resultado es un poderoso sistema CRM con más funciones que agilitará los procesos y permitirá una plena satisfacción de los clientes mejorando las ventas e incrementando la cartera. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Instalación y configuración del crm sugar con asterisk en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account