Repositorio Dspace

“instalación y configuración del crm sugar con asterisk”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mendoza Mera, Jaime Alfredo
dc.contributor.author Rosero Arrieta, Christian Andrés
dc.date.accessioned 2011-02-18
dc.date.available 2011-02-18
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/14760
dc.description.abstract En la actualidad muchas exitosas empresas a nivel mundial hacen uso de sistemas CRM para el manejo de las relaciones con sus clientes, esto le representa una significativa ventaja ante aquellas empresas que no lo implementan. Los CRM’s permiten tener un absoluto control de toda la información entorno a los clientes, como historial de compras, preferencias, gustos entre otros, en base a lo cual se les puede ofrecer un mejor servicio de manera objetiva. En el Ecuador algunas empresas están dando uso a la tecnología de VoIP cambiando sus viejas centrales analógicas de lo cual se puede obtener mayores prestaciones. Es hora de que las empresas en nuestro país empiecen a utilizar sistemas que acoplen la infraestructura mencionada con nuevas propuestas para sacar provecho a la inversión realizada. El proyecto consiste en la integración de dos herramientas de software libre como son el CRM Sugar y la central telefónica ASTERISK. El resultado es un poderoso sistema CRM con más funciones que agilitará los procesos y permitirá una plena satisfacción de los clientes mejorando las ventas e incrementando la cartera. en
dc.rights openAccess
dc.subject INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CRM SUGAR CON ASTERISK en
dc.title “instalación y configuración del crm sugar con asterisk” en
dc.type bachelorThesis en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta