Repositorio Dspace

Proyecto de marketing para la empresa de medicina prepaga ecuasanitas s.a. dirigido al mercado de la ciudad de Guayaquil

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz Figueroa, Denny Yesenia
dc.contributor.author Gaspar Montaño, Monica Maricela
dc.contributor.author Tutiven Zambrano, Maria Fernanda
dc.date.accessioned 2009-03-02
dc.date.available 2009-03-02
dc.date.issued 2009-03-02
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1536
dc.description.abstract En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado. Toda organización que realiza sus actividades dentro del sector salud, requiere de herramientas gerenciales con las cuales debe buscar permanentemente la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo organizacional. El proyecto propuesto a ECUASANITAS tiene la finalidad de analizar el mercado de medicina pre-pagada en la ciudad de Guayaquil, a fin de reducir las falencias de la empresa entre las que encontramos que existe una significativa reducción de su participación en el Mercado por la continua salida de clientes de su sistema, además del rápido crecimiento de su competencia directa SALUD S.A., por lo que se vio la necesidad de realizar un estudio de Mercado para definir los orígenes de sus problemas, en donde se analice las principales áreas que involucran los siguientes aspectos: Servicio al Cliente, Sistemas de Información, Procesos de Ventas y que a la vez le otorgue las posibles soluciones a través de un Plan Estratégico de Marketing. Para esto se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple con un nivel de confianza del 90% y un margen de error del 5%. Con los resultados obtuvimos el segmento de mercado al cual nos dirigiríamos, que corresponde al rango de edad comprendida entre los 25 a 45 años de clase media, refiriéndonos a la media típica, media baja y media alta, debido a que en este intervalo se encuentran nuestros clientes potenciales. Nuestro objetivo para este proyecto es posicionar la marca en el mercado objetivo. Adicionalmente, lograr estándares de servicio que satisfagan al cliente y creen lazos de afectividad y fidelidad de los clientes hacia la marca. Así como también contribuir al crecimiento de la Empresa en la economía ecuatoriana, además de brindar un excelente servicio en beneficio de la sociedad. en
dc.language.iso spa en
dc.rights openAccess
dc.title Proyecto de marketing para la empresa de medicina prepaga ecuasanitas s.a. dirigido al mercado de la ciudad de Guayaquil en
dc.type Article en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta