Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Plata Alarcón, Wendy Roxana | |
dc.date.accessioned | 2011-06-15 | |
dc.date.available | 2011-06-15 | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16160 | |
dc.description.abstract | En la presente Tesis “Análisis, Diseño e Implementación de una Aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a Niños Especiales” se investigan las diferentes técnicas usadas en la enseñanza a niños especiales, para desarrollar una aplicación computacional que sirva de apoyo para reforzar el aprendizaje de las vocales, números, figuras geométricas y colores primarios, estos temas corresponden al programa educativo de los niños de cuatro a seis años. El diseño de la aplicación estará fundamentado en los modelos pedagógicos empleados en la Educación Especial; y, guiado por los criterios de Interacción Hombre Máquina. El Capítulo 1 se denomina “Aspectos Generales”, en el mismo se describe la situación de especial vulnerabilidad de las personas que sufren de alguna discapacidad, se presentan los objetivos y justificación de la realización de esta tesis. Luego nos enfocamos en la discapacidad intelectual, en particular el Síndrome de Down, detallando las posibles causas y los grados en los que se presenta. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales. | en |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN | en |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en |
dc.title | Análisis, diseño e implementación de una aplicación que sirva de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje dirigido a niños especiales | en |
dc.type | Presentation | en |