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Rediseño y reconstrucción del tomógrafo didáctico experimental

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dc.contributor.advisor Yapur, Miguel, Director es_ES
dc.contributor.author Cañarte Zurita, Gonzalo Guillermo
dc.creator ESPOL. FIEC
dc.date.accessioned 2011-06-15
dc.date.available 2011-06-15
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Cañarte, G. (2009). Rediseño y reconstrucción del tomógrafo didáctico experimental. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. FIEC, Guayaquil. 92p. es_ES
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16169
dc.description.abstract Rediseñar y reconstruir un tomógrafo didáctico similar al que existe actualmente en el Laboratorio de Electrónica Médica, es el principal objetivo de este trabajo de graduación. Básicamente, el rediseño consiste en el cambio de tecnología del tomógrafo y en el mejoramiento de su manipulación y portabilidad. El motivo por el cual se desea poner en operación nuevamente al equipo es porque la comunidad médica que utiliza la tomografía como medio de diagnóstico de las distintas enfermedades, desconoce el funcionamiento básico del equipo. Por este motivo se lo llama ―didáctico‖. Un tomógrafo real utiliza rayos X, pero este tomógrafo didáctico funciona con un haz de luz blanca; está regido por las leyes de la colorimetría y utiliza cuerpos translúcidos para poder simular el comportamiento de uno real. El tomógrafo actual está basado en Windows 95 y ganó el tercer premio en el II Concurso de Proyectos de Investigación organizado por el CICYT en el año 2000. Así mismo, las memorias de su diseño fueron publicadas en la edición No. 12. en
dc.publisher ESPOL. FIEC
dc.rights openAccess
dc.subject TOMÓGRAFO, DIDÁCTICO, EXPERIMENTAL, REDISEÑO, RECONSTRUCCIÓN es_ES
dc.title Rediseño y reconstrucción del tomógrafo didáctico experimental en
dc.type bachelorThesis en


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