Resumen:
Este proyecto presenta un plan de negocio para la implementación de una pequeña empresa que se encarga de la elaboración y comercialización de mermelada de ciruela light en la ciudad de Guayaquil. En él se describen los aspectos técnicos y administrativos de la empresa y el plan de marketing, así como los ingresos y los gastos en que se incurrirá para alcanzar una rentabilidad aceptable para los inversores. Las principales necesidades y preocupaciones de la población ecuatoriana, sobre todo los adultos, se atasca en el mercado que afectan a la salud, tales como la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, estreñimiento, anemia y tos. Nuestro producto cumple con estas necesidades con un alimento rico en nutrientes de la fruta, el azúcar natural, fibra, potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre, antioxidantes, fructosa, aminoácidos y vitaminas A, C, B1, B2, E. Nuestro grupo de enfoque son profesionales, deportistas, amas de casa que cuidan de su salud y su familia de los estratos sociales medio - alto, que van entre 15 años y más años. La presentación será en frascos de vidrio de 250 gr de color verde. Nuestra estrategia de lanzamiento se basa en la utilización de la publicidad.