dc.contributor.author |
Morán Zambrano, José Fernando |
|
dc.contributor.author |
Chico Cárdenas, Diego Fernando |
|
dc.contributor.author |
Vásconez Bazurto, Ángela Adelina |
|
dc.contributor.author |
Macías Rendón, Washington |
|
dc.date.accessioned |
2011-06-20 |
|
dc.date.available |
2011-06-20 |
|
dc.date.issued |
2011-06-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16194 |
|
dc.description.abstract |
El presente proyecto incluye la elaboración de un plan de negocios para la comercialización o venta de dispositivos de localización satelital GPS cuyo funcionamiento se basa en la utilización de la tecnología GPRS.
Un plan de negocios bien elaborado permitirá al inversor o empresario establecer las prioridades financieras, mercadotécnicas, sociales y culturales antes de incursionar y establecer la propia empresa, evitando así riesgos y contingencias. Al mismo tiempo proveerá información relevante con respecto a proveedores, competidores y consumidores en el campo de las telecomunicaciones, especialmente de las comercializadoras de dispositivos GPS. Así mismo provee de información relevante de preferencias de consumo gracias al estudio de mercadeo que se incluye, realizado en la ciudad de Guayaquil y con una muestra de las principales empresas de operaciones, ventas y servicios.
El proyecto requiere una inversión inicial de $9.365,00, y en el escenario más probable generaría un Valor Actual Neto de $39.660,36, una Tasa Interna de Retorno de 101%, con un periodo de recuperación descontado de 3 años, utilizando una tasa de descuento del 17,71%. La sensibilización muestra que la rentabilidad del proyecto sigue siendo superior a la tasa de descuento en varios escenarios alternativos, positivos y negativos. |
en |
dc.language.iso |
spa |
en |
dc.rights |
openAccess |
|
dc.subject |
PLAN NEGOCIO GPS GPRS LOCALIZACIÓN SATELITAL |
en |
dc.title |
Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de dispositivos gps gprs |
en |