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Este proyecto fue aplicado a una compañía dedicada a la comercialización de insumos agrícolas. En vista de su
constante crecimiento, esta empresa decidió realizar un cambio sustancial en la toma de decisiones, basándose en
evidencia objetiva, en datos consistentes y confiables que estén disponibles a tiempo.
Motivo por el cual optó valerse de un Sistema de Control de Procesos Empresarial basados en indicadores de
gestión y desempeño para el proceso de ventas, el mismo que básicamente constituye el corebusiness del negocio.
A continuación se desarrollan 6 capítulos, los mismos que están definidos de la siguiente forma:
En el capítulo I se describirán los conceptos utilizados en el desarrollo del proyecto, entre estos, revisaremos
conceptos asociados a modelo de negocios, indicadores, procesos, modelo de datos, datawarehouse, dashboard,
datamart, etc. En el capitulo II se detallará información propia del entorno de la compañía en estudio; como por
ejemplo: el modelo de negocio de la empresa, compuesto de lógica de negocio, productos, clientes, proveedores,
competidores y estructura organizacional. En el capítulo III se describirá el proceso de ventas de la compañía,
descripción de responsabilidades, flujograma del proceso ventas y Matriz SIPOC de ventas. En el capítulo IV se
realizará el diseño del modelo de datos y el modelo dashboard donde se definirán los objetivos que persigue este
sistema. En el capítulo V se realizará el análisis de los datos obtenidos a través de los indicadores que se plantearán
en el sistema de control. En el capítulo VI se mencionarán las conclusiones y recomendaciones en base a los
resultados obtenidos en este proyecto. |
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