DSpace Repository

Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del balanced scorecard y gestión por procesos en un instituto de educación superíor, Guayaquil 2008

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez Cruz, Karla
dc.contributor.author Devis Almeida, Freddy
dc.contributor.author Zambrano Coronado, Danny
dc.date.accessioned 2011-07-26
dc.date.available 2011-07-26
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/16617
dc.description.abstract Basado en la Metodología del Balanced Scorecard (BSC), se diseñó un Sistema de Gestión para un Instituto de Educación Superior. Para esto se realizó un diagnóstico de la situación actual que comprende un estudio tanto interno como externo del Instituto, luego se establecieron los objetivos estratégicos en conjunto con la directiva y con sus respectivos indicadores para medir el cumplimiento de los objetivos, los cuales fueron establecidos para cada departamento como lo especifica el BSC. Al final se analizaron, mejoraron y/o implementaron los procesos operativos que satisfagan al Sistema de Gestión y al cumplimiento de los objetivos; como valor agregado se creó, diseñó y desarrolló un Software que integra la implementación de los indicadores, ayudando así a la visualización de los Indicadores de Gestión, el cual brinda la oportunidad de verificar, mejorar y asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas tanto a corto como largo plazo por parte de la directiva. Para culminar este trabajo se elaboró una Auditoría para mejorar las etapas del BSC, así como los indicadores de Gestión implementados en el diseño del sistema. en
dc.language.iso spa en
dc.publisher ESPOL en
dc.rights openAccess
dc.subject CONTROL DE GESTIÓN en
dc.subject BALANCED SCORECARD en
dc.subject GESTIÓN POR PROCESOS en
dc.title Diseño de un sistema de control de gestión basado en la metodología del balanced scorecard y gestión por procesos en un instituto de educación superíor, Guayaquil 2008 en
dc.type bachelorThesis en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account